Dale un toque retro a tu vestuario: los divinos años 70

Posted on 16th junio 2010 by admin in Tras los pasos de los fashionistas - Tags: ,  

 

moda-70s

Parte de la moda es realizar un tributo a las modas pasadas. Un toque retro le otorga detalles muy especiales a tu vestuario. Sin embargo, los años 70 ya están muy lejanos, y muchas de nosotras no estamos familiarizadas con esta moda (ni con las de décadas pasadas, claro), así que vale la pena que te refresquemos un poquito la memoria. Presta atención a estos consejos sobre moda años 70, sinónimos de rebeldía, amor y conciencia. Siempre aunados de un estilo de moda particular.

Primero que nada, debes tomar conciencia de que ya no estamos en la época de los setenta, así que no debes exagerar con los toques retro de tu vestuario. Si llevas un vestido años setenta, con zapatos estilo años setenta y un peinado de los años setenta, parecerás un personaje sacado de Los Años Maravillosos, en lugar de una chica segura y actual. Por ello, te recomendamos que no pases de una prenda o un par de accesorios para cada atuendo.

Empecemos con la ropa:
los atuendos que rememoran los 70 son llamados hippie chic hoy en día; entre ellos encontramos los minishorts; jeans anchos con tachas, bordados o de cintura alta (ideal para mujeres pequeñas); blusas estampadas y con volados; y minivestidos cuello redondo, con estampados gráficos y mangas tres cuartos.

Dentro de los accesorios, los 70 destacaron por el uso de pañuelos anudados al cuello, las cadenas con medallones y los brazaletes esmaltados, siempre con un estilo llamativo y colorido.

Dentro del calzado de los años 70 encontramos los zapatos con plataformas muy altas
(excelente para chicas bajas), las ballerinas con diseño y las sandalias con detalles luminosos.    Por último, para marcar la diferencia entre estilo hippie y estilo hippie chic, ten en cuenta que la diferencia entre los setenta de entonces y la moda de hoy se marca por un atuendo más cuidado y elegante: jeans oscuros, telas de buenos acabados y una mayor discreción en el estilo.

Related Posts with Thumbnails

1 comentario »

  1. ofertas de paquetes turisticos, turismoofertas de oaquetes turisticos, turismo…

    [...]Dale un toque retro a tu vestuario: los divinos años 70 | El poder de la mujer[...]…

    Trackback by ofertas de paquetes turisticos, turismoofertas de oaquetes turisticos, turismo — 6 noviembre 2011 @ 21:57 pm

Deja un comentario

*