¿Por qué estoy engordando?

Posted on 1st septiembre 2010 by admin in Sin categoria - Tags: ,  

 

ganar-peso

Parece una pregunta obvia, pero para muchas personas, la ganancia de peso es un hecho que guarda misterios y razones que cambian con el tiempo, estilo de vida y factores ambientales. A continuación, te detallamos algunas de las causas más frecuentes que te hacen aumentar de peso:


Dejar de fumar:
Lamentablemente, si has mantenido durante muchos años el hábito de fumar, al renunciar a esta desagradable rutina puedes aumentar de peso. para muchas personas, el fumar las ayuda a liberarse del estrés y la manía de llevarse algo a la boca, por lo que dejar de fumar las impulsa a comer más. Para manejar estas nuevas situaciones, puedes mascar chicle, iniciar una rutina de ejercicios o encontrar un nuevo pasatiempo.


La edad:
Tu metabolismo cambia y se regula con el paso del tiempo. Generalmente, a partir de los 25 años tu metabolismo empieza a decaer, por lo que ganas más grasa y pierdes músculo. La solución más simple es realizar ejercicios.

Las hormonas: Tu glándula tiroides puede elevar  o bajar tus niveles de estrógenos y la hormona del estrés, el cortisol, que promueve la acumulación de grasa, especialmente en la región de tu abdomen.

Enfermedades y medicamentos: El sufrir de una enfermedad, especialmente si es prolongada, puede alterar tu metabolismo; asimismo, algunos medicamentos pueden incrementar o disminuir tu apetito, que resulta en el cambio correspondiente de tu peso.


Factores psicológicos:
La angustia, el estrés y la depresión pueden llevarte a ganar peso o a comer más.

Una vida sedentaria: La falta de ejercicios, el permanecer sentada frente a un escritorio durante ocho horas al día, no te ayudarán a quemar más grasa. Para remediarlo, necesitas adoptar una rutina de ejercicio.

El exceso de comida: Todos sabemos que el ganar o perder peso es una ecuación: las calorías que comes menos las calorías que utilizas, deciden si ganarás o perderás peso. Si sientes que estás subiendo de peso, debes ingerir menos calorías, o en todo caso quemarlas con algún ejercicio.

Disposición genética: Algunas personas son más propensas a engordar que otras, sin embargo, todo el mundo puede engordar, si se descuida.

Related Posts with Thumbnails

1 comentario »

  1. palabras para reflexionar…

    ¿Por qué estoy engordando? | El poder de la mujer…

    Trackback by palabras para reflexionar — 13 marzo 2012 @ 11:23 am

Deja un comentario

*