Cotopaxi: El más bello volcán nevado de los Andes

Posted on 4th diciembre 2009 by admin in Destinos deslumbrantes - Tags: ,  

 

cotopaxi

Conozca con nosotros los mejores destinos turisticos. A 50 kilómetros al sur de Quito se encuentra Cotopaxi, que en lengua indígena local significa el cuello de la luna y que sin duda alguna es el más bello volcán nevado de Los Andes. Su elevación que alcanza los 5,897 metros sobre el nivel del mar la ha convertido en uno de los volcanes más altos del mundo. En sus alrededores podemos encontrar caminos y espacios ideales para disfrutar de la tranquilidad de la serranía ecuatoriana y de su gran biodiversidad, la cual se manifiesta en la riqueza de la fauna y flora que rodea el lugar, ubicado a tan sólo dos horas de viaje en auto desde la ciudad capital.

Pero además de la asombrosa belleza del paisaje andino y el fresco aire puro que envuelve las cercanías del volcán, Cotopaxi es un lugar propicio para la práctica de diversas actividades a través de las cuales el viajero podrá disfrutar de la vegetación originaria del lugar al mismo que tendrá la oportunidad de aprender mucho acerca de la naturaleza. Entre los deportes que suelen practicarse se encuentran el montañismo y la bicicleta de montaña, dos actividades que nos permiten conocer más de cerca el hermoso volcán a través de rutas que recorren ríos, valles y variados ejemplares de flora y fauna que adornan el camino hacia la cima de Cotopaxi.

Pero si es usted un viajero menos arriesgado, le recomendamos realizar los paseos a caballo a lo largo de las haciendas que se encuentran en los alrededores del volcán y que atraviesan cautivadores paisajes montañosos. Por último, también puede realizar una tranquila caminata que le permitirá conocer al detalle las quebradas y valles en donde podrá contemplar al mítico cóndor que vuela en lo alto del cielo. Para mayor información visite el Sitio Oficial Turístico de Quito y disfrute de una experiencia inolvidable en el famoso volcán de Cotopaxi.

Fuente: www.quito.com.ec,  www.trenandino.org

Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

*