Consejos para domar tu cabello rizado

Posted on 22nd septiembre 2010 by admin in Ten a tu cuerpo bajo control - Tags: ,  

 

Aunque puede verse decididamente genial, el cabello rizado es el tipo de pelo más difícil de cuidar, debido a que tiende a enredarse, a resecarse, a ganar frizz y a tomar demasiado volumen. Uff, realmente se necesita ayuda para manejar este cabello. Por ello, aquí te damos algunos cuidados básicos para ese precioso pero rebelde cabello rizado.

El clima: Ante un clima húmedo, nuestro cabello rizado puede perder su forma de rulos y ganar mucho frizz. Por otro lado, en climas secos el pelo rizado se reseca con facilidad, especialmente en las puntas.

Los productos: Tu cabello rizado necesita de constante e intensa hidratación. El champú debe ser especial para tu pelo crespo y después de lavarlo, necesita un bálsamo especial para nutrirse.

Cuidados específicos: Es recomendable que utilices un tratamiento profesional, como una mascarilla utltranutritiva, una vez por semana. Para aplicarte este tratamiento, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y envuelve tu pelo en una toalla durante 20 minutos. Luego aclara y verás cómo tus rizos alcanzan una nueva definición. Cabe mencionar que para este tipo de cabello, las mejores mascarillas son aquellas elaboradas a base de joroba o de aceite de palma.

Por otro lado, si deseas aplicarte algunas mascarillas caseras, aquí te damos algunas pautas para elaborarlas. Lo recomendable es que te apliques este tratamiento al menos una vez por semana y siempre con el cabello húmedo.

Mascarilla de aceite de oliva.
Calienta el aceite de oliva en el microondas o a baño maría, sin que llegue a hervir. Luego aplícalo en tu cabello y envuelve con una toalla caliente durante 30 minutos.

Mascarilla de almendras y miel. Muele un puñado de almendras en la licuadora agregándole un poco de agua. Agrega a esto una cucharada de miel y mezcla bien. Aplica en tu cabello y envuelve con una toalla caliente durante 30 minutos.

Mascarilla de plátano y palta. Tritura una palta y un plátano, mézclalos y agrega la yema de un huevo y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica en tu pelo durante 30 minutos envuelto en una toalla caliente.

Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

*