Maquillaje para morenas

Posted on 1st octubre 2010 by admin in Maquillándote - Tags:  

 


El maquillaje para las pieles morenas se diferencia en gran medida del maquillaje para pieles más claras, para empezar, porque estas mujeres deberán buscar una base oscura, que les ayude a disimular las imperfecciones, como el tono disparejo de la piel, los puntos negros o las manchas; asimismo, la piel oscura tiene un matiz diferente para cada mujer: puede tirar para el amarillo, rojo, oliva, marrón o cobre, dependiendo del país de origen y de las raíces ancestrales. Un error muy común es maquillar a una persona morena para “disfrazarla” como de raza blanca, opacando sus rasgos exóticos; en una raza morena, por el contrario, se debe utilizar un color más saturado, que favorece los tonos más vivos y oscuros.

Consejos paso a paso para maquillaje de pieles morenas:

El primer paso, como en todo maquillaje es empezar con un lienzo limpio. Limpia tu rostro con una crema limpiadora y luego aplica un suero para restablecer su vitalidad. Déjalo descansar cinco minutos.

La base:

La piel oscura es especialmente propensa a pigmentarse y mancharse, por lo que requiere una buena base, pero ligera, para igualar el color. No cometas el error de elegir una base excesivamente clara, pues tu rostro parecerá una máscara. Lo máximo que puedes permitirte es una base un tono más claro que tu piel, pero lo recomendable es que elijas el tono exacto, y no uno más claro.

Equilibrando tus rasgos:

Las mujeres morenas suelen tener los rasgos más fuertes, y pueden verse geniales cuando se les destaca los altos pómulos, debajo de la s cejas y el entrecejo. Para disimular, se debe sombrear con tonos más oscuros las zonas prominentes o muy fuertes, como una nariz ancha: en ese caso, se sombrea la zona lateral de la nariz. Asimismo, utiliza un color marrón chocolate para sombrear justo debajo de los pómulos de forma ascendente; en la zona alta del pómulo, utiliza un tono terracota-anaranjado, que le dará un bonito acabado

Los colores de sombras: Se puede utilizar cualquier color, pero siempre teniendo en cuenta la tonalidad de la piel; por ejemplo, si tu piel es marrón amarillenta, busca colores naturales y cálidos. Un consejo muy útil es utilizar sombras de tonos muy pigmentados, que “pinten” fuerte, debido a que las pieles oscuras tienden a disimular el color de las sombras. Entre los tonos recomendados para las pieles morenas están el marrón chocolate, el ciruela, toda la gama de los morados, el azul violáceo y el violeta.

Aprovecha tus labios: Las mujeres morenas suelen tener labios jugosos y voluminosos; si éste es tu caso, aplica un tono mate para evitar agregarle volumen a tus labios. Utiliza un tono marrón oscuro, carmín-vino, granate-naranja o ciruela.

Estilos de maquillaje:

Una fiesta informal: Si vas a salir con tus amigas a una disco o al cine con tu novio, utiliza un tono fucsia o cobre en tus labios; violeta y malva para los ojos, doble capa de rimel y rubor rosa iridiscente.

Maquillaje dorado: Si buscas emular a Beyonce y destacar tu belleza natural, utiliza sombras entonos tierra, cobre y champaña, más un delineado negro en tus ojos. En los labios, aplícate un delineador en tono naturales y un gloss en tono melocotón.

Para una fiesta formal: Utilizando un tío de sombras en humo, champaña y dorado junto con doble capa de rimel lograrás un look impactante en tus ojos. En los labios, aplícate un labial en tono mocca.

El look 80s: Tras aplicarte la base, utiliza sombras en tonos ciruela y morado. Luego, utiliza un delineador negro y rímel. Acompáñalo con un tono vino en los labios.

El look playero: Sombrea tus ojos con un tono champaña yen la base con un contraste en cobre y ciruela. Aplica rimel y delineador, y finaliza con un lip gloss en tono coral.

El look hip hop: Para una noche de baile, utiliza un tono champaña como base de sombras, y luego aplícate un tono ciruela. Aplica delineador y rimel y finaliza con un brillo labial en tono natural.

Related Posts with Thumbnails

6 comentarios »

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Claudia Paez, ViaRoma. ViaRoma said: #mujeres Maquillaje para morenas http://bit.ly/bNWm1M #moda [...]

    Pingback by Tweets that mention Maquillaje para morenas | El poder de la mujer -- Topsy.com — 1 octubre 2010 @ 10:18 am

  2. eii esto esta bueniisiimo me siirviio de mucho pero lo qe qiiero es verme un poco mas clara soy del color de rihanna un poquitito mas morena pero pues si me qiiero ver del color de beyonce qiiero maquiillarme tonos que me hagan ver mas clariita otra de las cosas que qiiero ver sii me pueden ayudar es corte y tienthe de cabello para cambiar de look tengo la cara ovalada bueno mi cabeza es normal no esta ni redonda ni nada por el estilo entonces pues si quisiiera saber sii me pueden ayudar me urge tengo 15 años y muchas graciias por esos tip´s estan buenisimos se los agradesco besos y saludos. Y pues si me pueden madar los resultados a mi correo porfa es kaya_1828@hotmail.com

    Comentario by kary — 8 octubre 2010 @ 21:24 pm

  3. Si buscas un cutis sin manchas…Para las manchas más persistentes Pond’s Flawless White ha desarrollado el Concentrado Desvanecedor de Manchas, que actúa de manera precisa y efectiva, ayudando a disminuir la intensidad de las manchas, incluso las más oscuras.

    Comentario by Pond´s Flawless White — 13 octubre 2010 @ 18:05 pm

  4. Gracias por sus consejos!

    Comentario by admin — 20 octubre 2010 @ 9:22 am

  5. Hola Kaya, si tu cara es ovalda entonces puees probar con cualquier tipo de corte, para más información revisa nuestro post sobre el tema: http://www.elpoderdelamujer.net/?p=1549

    Comentario by admin — 20 octubre 2010 @ 9:32 am

  6. Creo que es sumamente importante saber cuáles son los tipos de maquillaje que van más de acuerdo contigo según tus rasgos y tu tipo de piel ya que de tal manera puedes elegir el look que más te gusta y hacerlo correctamente, igualmente porque ayudas a destacar los mejores atributos de tu rostro; estaba buscando consejos de maquillaje para morenas y me encontré con este artículo Maquillaje para morenas donde vienen muchos tips para maquillaje para morenas que me parecen muy acertados, ya que muchas veces no sabemos cuáles son los colores que podemos emplear para maquillarnos.

    Comentario by María González — 6 julio 2011 @ 12:04 pm

Deja un comentario

*