No trates de cambiar a tu pareja: tips que necesitas recordar

Posted on 7th diciembre 2009 by admin in Si Venus hablara nos diría - Tags: , ,  

 

pareja-feliz-2

Partiendo de la premisa de que los hombres no quieren ser mejorados, las mujeres deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones para abandonar la idea de tratar de cambiar a su pareja. Si bien las intenciones de ellas pueden ser buenas, los hombres suelen tomar los consejos no solicitados como expresiones de rechazo y falta de afecto, por eso se resisten en forma activa o pasiva a cambiar aquello que a su pareja suele molestarles con respecto a su comportamiento. Conozca con nosotrs algunos consejos de pareja.

Debido a esto para que un hombre pueda cambiar necesita sentirse amado y aceptado tal como es, ya que así él mismo irá en busca de soluciones que le permitan mejorar su conducta. En conclusión, la manera más efectiva y beneficiosa en que las mujeres pueden apoyar a un hombre en su proceso de crecimiento y maduración es abandonando la idea de tratar de cambiarlo de alguna forma. A continuación te brindamos cinco consejos que debes recordar cada vez que te veas tentada a intentar cambiar a tu pareja:

Cuando lo veas preocupado, muestra un poco de interés pero no insistas demasiado con interminables preguntas. Sólo invítalo a conversar y espera a que él tome la iniciativa.

Confía en que él crecerá por sus propios medios. Bríndale apoyo en lugar de críticas. Ten paciencia y no ofrezcas consejos no solicitados, ya que con éstos sólo le transmites desconfianza o rechazo.
Comparte tus sentimientos negativos con él sin decirle qué es lo que tiene que hacer y sin hacerlo sentir culpable.
Deja que él tome sus propias decisiones y evita darle instrucciones o sermones. De esta manera él no se sentirá corregido ni controlado.

Fuente: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus (John Gray)

Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

*