Diana de Gales: la belleza y bondad de la princesa del pueblo

Posted on 9th diciembre 2009 by admin in Mujeres modelo  

 

diana-de-gales

El 29 de julio de 1981 la vida de la hija menor del conde inglés John Spencer cambiaría para siempre cuando se casó con el príncipe Carlos, heredero al trono británico. Diana Frances Spencer sería conocida a partir de entonces como Lady Di y pasaría a convertirse en una estrella mediática, constantemente perseguida por la prensa y admirada por el pueblo inglés debido a su belleza y a su innegable carisma.

Nacida en el seno de una familia de la pequeña nobleza de su país, Diana tuvo que superar el agrio divorcio de sus padres en 1969 y las posteriores disputas que se produjeron entre ambos, cuando ella tan sólo tenía ocho años. Al término de sus estudios escolares conoció al Príncipe Carlos, heredero de la Corona Británica, quien se convertiría en su futuro esposo unos años después. Mientras tanto Diana se mudó a un modesto departamento en Londres en el cual viviría hasta el día de su multitudinaria boda, que fue vista en televisión por más de setecientos millones de espectadores, y tras la cual se mudaría al majestuoso Palacio de Buckingham.

Convertida en Su Alteza Real La Princesa de Gales, Diana realizó diversas actividades diplomáticas gracias a las cuales visitó países como India y Egipto, mientras que su matrimonio, fruto del cual habían nacido sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, comenzaba a deteriorarse luego de más de una década. El distanciamiento entre los cónyuges se hizo cada vez más evidente hasta que se produjo el divorcio de la pareja en 1996. Sin embargo, este hecho no disminuyó la popularidad de Lady Di, que para ese entonces ya era conocida como la princesa del pueblo, debido a su participación en diversos organismos humanitarios y en innumerables eventos a favor de los sectores más marginados de la sociedad de su país. Lamentablemente, en 1997 su trágica y polémica muerte, víctima de un espectacular accidente automovilístico mientras intentaba huir de la prensa, sólo sirvió para acrecentar su fama y convertirla en un mito fascinante de la historia mundial contemporánea.

Fuente: www.biografiasyvidas.com

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios »

  1. Muy buenos tips e informacioón, gracias.

    Comentario by SILVIA — 24 febrero 2010 @ 8:20 am

  2. iNTERESANTE INFORMACION FELICIDADES

    Comentario by SILVIA — 24 febrero 2010 @ 8:21 am

Deja un comentario

*