Combinación perfecta: el color de tu ropa y el color de tu piel

Posted on 26th diciembre 2009 by admin in Tras los pasos de los fashionistas  

 

mosaico_colores_ropa

Si bien es cierto que cada estación del año nos trae nuevas tendencias en cuanto a diseños y colores, es necesario tomar en cuenta la importancia de elegir los colores que mejor nos quedan según la tonalidad de nuestra piel. Seamos morenos, pálidos o de tono intermedio, es posible encontrar una gama de colores que sean apropiados con nuestra tez, que nos hagan lucir muy bien y que atraigan las miradas de los demás. A continuación hemos seleccionado una serie de combinaciones que podrían ser tu mejor opción a la hora de elegir nuevas prendas para tu armario y que definitivamente, son la clave para un look perfecto.

Para las personas que tienen piel de tonalidad oscura, los colores deben contrastar con sus rasgos morenos, rompiendo con lo monótono con el fin de llamar la atención. Por ello los colores que le lucen mejor son: rosa, blanco, caqui, azul pálido y gris. Mientras que los colores que no lo favorecen son: negro, marrón oscuro, turquesa, verde y magenta. A los morenos se les recomienda evitar los colores tropicales y las gamas muy oscuras y optar por looks que combinen los tonos más llamativos como el rosa con los matices más serios como el gris.
Los hombres y mujeres que poseen piel de tonalidad intermedia lucen mejor con colores como el beige, azul marino, rosado, vino tinto y negro. Por otro lado, los colores que deben evitar son: verde amarillento, guinda, marrón oscuro, rojo y verde oliva. A la gente de piel intermedia se le aconseja combinar los tonos claros con los oscuros como por ejemplo, el beige con el negro.

Por último, para quienes tienen piel de tonalidad clara, los colores más adecuados son los tenues y los pasteles, ya que crean un look atractivo y relajante. Entre los que mejor le lucen encontramos los siguientes: azul iluminado, marrón, beige y blanco grisáceo. Mientras que los colores que deberían evitar son: rojo, rosa, anaranjado, amarillo y purpúreo o morado. Resulta ideal para las personas de tonalidad clara que sepan combinar los tonos oscuros con los colores pastel: azul con beige o caqui, por ejemplo.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios »

  1. –MuJeRes zOmO DiViNaSs–
    El hOmBrE Q No pErDoNa lOs dEfEctOs dE LaS MuJeRes jAMaS DiSfRutArA SuS MeJoReS ViRtUuDes

    Comentario by Jaris Garcia — 20 diciembre 2011 @ 20:32 pm

  2. ropa hombre|moda mujer|complementos de moda}…

    [...]Combinación perfecta: el color de tu ropa y el color de tu piel | El poder de la mujer[...]…

    Trackback by ropa hombre|moda mujer|complementos de moda} — 5 abril 2012 @ 20:30 pm

Deja un comentario

*