Aprende a combinar la ropa

Posted on 31st mayo 2011 by admin in Tras los pasos de los fashionistas - Tags:  

 

De seguro has estado allí: abres tu armario, atiborrado con miles de pantalones, vestidos, casacas y chompas… y no tienes nada que ponerte. Parece una maldición propia de la reina de las brujas de la moda, pero es real: a veces, simplemente no hay nada con qué combinar tu ropa, porque parece que ya lo hiciste todo.

Es probablemente uno de los mayores problemas a la hora de armar un conjunto que te guste: no sabes qué ponerte para verte chic y con estilo.

Si quieres aprender a combinar y comprar según la ropa que ya posees, podrás encontrar un nuevo universo de combinaciones y verte increíble. A continuación, algunos tips para sacarle el mayor provecho posible a tu armario.

Muestra sólo lo necesario:

Nunca combines dos prendas reveladores. Por ejemplo, si optas por utilizar una falda corta, la blusa que vaya con ella no debe ser escotada o muy ajustada, porque te hará ver vulgar. Esta misma blusa reveladora se verá genial, por ejemplo, con un jean ancho, estilo boyfriend. En resumen: Si muestras la parte superior, cubre bien la inferior, y si muestras la parte inferior, cubre la superior.

Nada de arcoiris:

No utilices un exceso de colores, porque te harán ver como un payasito andante. En cambio, sí puedes jugar con las tonalidades; por ejemplo, púrpura con violeta o beige con marrón, combinados con otros colores que les vaya bien. La idea es crear una combinación de al menos un color y dos tonalidades de otro color, pero puedes ampliar el espectro de tonalidades y se verá aún más intrincado.

No te excedas en los accesorios:

Evita llevar una cadena con más de un dije, colocarte pulseras que cubran tu antebrazo, utilizar tres o cuatro collares o llenarte las dos manos con anillos.

No te excedas en el brillo:

Limita tus prendas de brillo a una por atuendo. El resto del vestuario deberá ser sobrio. La misma regla rige con el animal print.

Vístete según la ocasión: Para cada ocasión existe un tipo de ropa adecuada; es decir, que no puedes ir al cine con la ropa de gimnasio, o a la oficina vestida para una salida informal.

Combinando ropa y accesorios:

Los colores neutros combinan con todo: estos colores son, negro, blanco, blue jeans, beige.

No combinar estampados, a menos que uno sea muy tenue, y el otro fuerte.

Los colores más difíciles de combinar son el marrón y el verde, que pueden ser usados con los colores básicos o
degradaciones de la misma tonalidad.

El color rojo combina perfectamente con blanco, gris, negro, la combinación de blusa blanca, falda o pantalón negro, o gris y accesorios, zapatos y cartera en color rojo se ve estupenda.

Los accesorios, cartera y zapatos deben ser de la misma tonalidad.

Podemos combinar dos colores y utilizar accesorios, calzado y cartera en una de las dos tonalidades, o usar una tercera tonalidad para estas prendas.

Cuando nos vestimos de un solo color es aconsejable hacer contraste con el calzado y accesorios.

El maquillaje debe ir acorde con el vestuario y recuerda, hay maquillajes para el día y la noche.

Related Posts with Thumbnails

1 comentario »

  1. Es que es muy dificil combinar la ropa, pero no solo la de la mujer eh, lropa hombres también es bastante dificil. Gracias por los consejos.

    Comentario by Ropa de hombres — 21 agosto 2011 @ 16:10 pm

Deja un comentario

*