Cortes de pelo para tu tipo de rostro

Posted on 8th agosto 2011 by admin in Ten a tu cuerpo bajo control,Trucos - Tags:  

 

La forma de tu rostro determina en gran medida el tipo de corte que te favorece; lo que le va bien a una, no siempre le queda bien a la otra. A continuación, las formas básicas de rostro y los cortes adecuados para todos ellos.

Rostro cuadrado:

Este rostro se caracteriza por tener una mandíbula ancha y fuerte, que te da un aspecto un tanto duro. Para suavizar un poco tus rasgos, es recomendable optar por un flequillo largo y despuntado, con un corte desflecado, capeado y con volumen. El largo debe ser medio, y por lo menso hasta los hombros. Es bueno llevar el pelo con algunas ondas, porque suavizarán tu rostro.

Rostro de avellana:

Este tipo de rostro posee una barbilla marcada, y la zona inferior es más estrecha que la superior. A este rostro también le quedan muy bien las capas y el volumen, y el flequillo redondea y equilibra el rostro.

Rostro ovalado:

Tiene la forma ideal de rostro, por lo que puedes llevar prácticamente todo tipo de peinado, y además, atreverte a incursionar en nuevos y atrevidos looks. Aunque el volumen te sienta muy bien, lso cortes con capeado no son la mejor alternativa.

Rostro redondo:

Se caracteriza por tener pómulos prominentes y hacia los lados, y una barbilla pequeña. Definitivamente, te queda el cabello largo, pues afina tus rasgos. Déjalo suelto hasta la mitad de tu espalda, en corte escalado. Prohibido usar flequillo, pues ensancha tu rostro.
Rostro triangular: Busca un flequillo marcado, para llamar la atención sobre la parte superior de tu rostro. El corte ideal para ti es un cabello corto y desmechado, moderno y desestructurado. Si no te atreves a recortarlo tanto, llévalo hasta los hombros, pero con volumen.

Rostro rectangular:

Es un rostro alargado, por lo que conviene dotarlo de volumen en la zona superior de la cabeza, y definitivamente, prohibido llevarlo largo. Busca un corte a la altura de los hombros, con mucho movimiento y algunos mechones sobre los pómulos.

Rostro rectangular:

Este rostro es bastante alargado. Por eso, lo mejor es apostar por un corte que entregue volumen y movimiento en la parte superior de tu cabeza, ya que esto disimulará la largura de tu cara. Otro consejo es evitar el cabello muy largo, pues acentuará justamente lo alargado del rostro. Opta por un corte hasta la altura de los hombros que tenga mucho movimiento. Prefiere el pelo suelto y con algunos mechones cayendo sutilmente sobre tus pómulos.

Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

*