Casting literario: Historias para niños

Posted on 26th septiembre 2011 by admin in Móvil - Tags:  

 

A continuación se presentan las bases para participar de la primera edición del Casting Literario de cuentos para niños

Ante cualquier duda comunicarse al correo castingliterario@onlinestudioproductions.com

OnLine Studio Productions, empresa editora digital y desarrolladora de contenido creativo y cultural para smartphones convoca a escritores a participar en el Casting Literario de cuentos para niños

Premio: Las diez obras ganadoras serán convertidas en aplicaciones digitales para ser descargadas desde la App Store de Apple. Los ganadores tendrán derecho a un porcentaje sobre el precio de venta de cada descarga.

1.- El casting tiene por finalidad promover el cultivo de la narrativa para niños con creatividad y calidad por lo que podrán participar todos los escritores de lengua española e inglesa, cualquiera sea su nacionalidad, mayores de 18 años que presenten novelas cuyas características las hagan claramente incluibles en el género narrativo.

2.- El jurado tendrá plena competencia para rechazar aquellos originales que, por su tema o argumento, no deban ser objeto de tal inclusión.

3.- Los cuentos habrán de estar escritas en lengua española o en inglés, y serán originales, inéditas, no comprometidas con editorial alguna.

4.- El tema será libre en argumento de acuerdo al género en que participa y dependerá del ingenio y creatividad del participante; sin embargo, la empresa se reserva el derecho a excluir aquellos temas que, por su forma y contenido sean a su juicio incompatibles con los criterios de respeto y neutralidad.

5.- La extensión de las originales no podrá ser inferior a 13 páginas, pero será libre en cuanto a extensión final. El formato de las obras deberá ser presentado en Times New Roman 13 a espacio y medio.

6.- Las obras serán remitidas al correo castingliterario@onlinestudioproductions.com

7.- Los participantes podrán solicitar por correo electrónico el acuse de recibo de ambos envíos. Igualmente, podrán solicitar cuanta información que deseen sobre el desarrollo y resultados del casting.

8.- El periodo de admisión de los trabajos comenzará el 13 de julio y quedará cerrado el 2 de noviembre del 2011.

9.- OnLine Studio Productions designará un jurado de varios miembros de reconocida objetividad y competencia en el género narrativo, que se comprometen a valorar todos y cada uno de los trabajos admitidos. El fallo definitivo, que tendrá carácter inapelable, será dado a conocer el 15 de diciembre.

10.- El jurado tiene la atribución de declarar desierto la elección de 10 obras o hacer la elección de una cifra inferior a la cantidad prevista.

11.- El jurado decidirá a conciencia y, por tanto, sus resoluciones son definitivas e inapelables ante cualquier instancia administrativa, arbitral o judicial.

12.- Los trabajos se enviarán acompañados del nombre o seudónimo, país del autor, especificando domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico y breve curriculum profesional. Además, se pide a los concursantes enviar un párrafo o dos con la descripción del cuento.

13.- La presentación de una obra en este casting implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases y del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultado. Las condiciones del mencionado contrato se publicarán en casting.onlinestudioproductions.com

 

 

Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

*