El maquillaje y el acné

Posted on 2nd enero 2012 by admin in Trucos - Tags: ,  

 

 

El acné es un mal que aqueja a muchas mujere3s, especialmente durante la adolescencia, y el maquillaje a veces puede empeorarlo. A continuación, algunas recomendaciones para maquillarte y a la vez, cuidar tu piel del acné.
Cuidados al momento de maquillarte: Al elegir tu maquillaje, debes tener cuidado de que los productos contengan ingredientes comedogénicos, es decir, especialmente creados para no empeorar el acné. Entre estos, el favorito son los polvos de arroz, porque no sólo no empeorar el acné, sino que minimizan los poros y calman la piel.
Los ingredientes no comedogénicos (que causan barros) más usados en el maquillaje son: Lanolina, aceite mineral, extractos de algas, mantequilla de cacao, aceite de coco, algunos pigmentos colorantes como D&C Red #s 3, 17, 21, 30 y 36, aceite de jojoba, aceite de ricino.
Pasos para cuidar la piel con acné:
Limpieza: Si tienes acné, no debes descuidar la limpieza de tu piel. Antes de dormir, debes eliminar todo el maquillaje, y que la piel descanse.
Polvos: Los mejores polvos son los de arroz, o en su defecto, aquellos elaborados en base a agua. Lo mismo debes hacer con las sombras, el colorete y el rubor.
La brocha: Mantén la brocha de tu maquillaje limpia para evitar la transmisión de bacterias. Una buena opción es maquillarte con tus dedos o esponjas desechables.
Deja que tu piel descanse: Mantén tu piel limpia y libre de maquillaje cuando no lo necesites.
El pelo: Mantén tu cara despejada, que no le caiga cabello encima. Esto obedece a un doble motivo: primero, que la grasa natural del cabello causa acné, y segundo, que los productos capilares pueden irritar la piel.

Related Posts with Thumbnails

1 comentario »

  1. peeling…

    El maquillaje y el acné | El poder de la mujer…

    Trackback by peeling — 21 mayo 2012 @ 23:05 pm

Deja un comentario

*