Psicología masculina: descubre por qué tu pareja no te escucha

Posted on 25th enero 2010 by admin in Si Venus hablara nos diría - Tags: , ,  

 

psicologia-masculina

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres acerca de los hombres es que estos no las escuchan. Sucede que el hombre la ignora completamente cuando ella le habla o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la está molestando y luego adopta orgullosamente el papel de sabelotodo, para ofrecerle una solución con la cual  espera que ella se sienta mejor. Pero esta actitud típicamente masculina no trae buenos resultados, ya que las mujeres quieren empatía, mientras que los hombres sólo ofrecen soluciones. En este post te recomendamos algunso consejos de pareja que te ayudarán en tu convivencia.

Este problema puede resolverse comprendiendo en primer lugar, que los hombres ofrecen soluciones porque esta actitud forma parte de determinadas características propias de la psicología masculina. Los hombres valoran el poder, la competencia y la eficiencia, por ello siempre están haciendo cosas para poder probarse a sí mismos y desarrollar su poder y sus habilidades, alcanzar resultados y lograr el éxito con sus propios medios.

Estos rasgos característicos de la personalidad masculina llevan a los hombres a adoptar el papel de sabelotodo cuando sus parejas le cuentan algún problema personal, y lo único que se le ocurre hacer a ellos es ofrecer sus valiosos consejos como un gesto de amor hacia su media naranja, ya que así prueban su sabiduría, su inteligencia y su habilidad para resolver los conflictos que se le presenten. Mientras que las mujeres tan sólo quieren ser escuchadas con empatía e interés.

Por eso, la próxima vez que se presente una situación como ésta, recuerda que la psicología masculina está determinada por características diferentes a la psiquis femenina. Toma en cuenta que los consejos o soluciones que él te ofrece son su forma de demostrarte que te quiere y que desea ayudarte.

Fuente: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus (John Gray)

Related Posts with Thumbnails

1 comentario »

  1. Cuando no te escuchan lo mejor es “TOMAR UN TIEMPO SOLO” , pero dejar en claro el tiempo por ejemplo 2 semanas, y pedir que no quieres verlo por dos semanas (dejar en claro esto porque te van a dejar para siempre si no le dices cuanto tiempo…) veras los mensajes de texo en al menos una semana pidiendo disculpas falsas Y DECIR QUE ESTAS OFENDIDO!!

    Comentario by a — 29 septiembre 2011 @ 10:21 am

Deja un comentario

*