¿Qué hacer cuando él no quiere hablar contigo?

Posted on 5th abril 2010 by admin in Si Venus hablara nos diría - Tags: , ,  

 

comunicacion-pareja

En la mayoría de parejas resulta común que se produzcan discusiones ocasionadas por una conducta masculina que distancia a los hombres de las mujeres. Ellos suelen alejarse de su pareja cada vez que tienen un problema, pues debido a su instinto práctico e independiente piensan que son capaces de resolver por sí solos cualquier asunto que los perturbe. A manera de un animal salvaje, los representantes del sexo masculino se esconden en sus cuevas hasta hallar la solución a sus problemas. Sin embargo, mientras más tiempo permanecen ocultos a solas, sus parejas suelen preocuparse en mayor medida por ellos. Te presentamos algunso consejos de pareja para poder sobrellevar esos incovenientes.

Una mujer no entiende cómo su media naranja puede permanecer en silencio, sin confiarle sus preocupaciones, por eso ella se pone ansiosa y busca maneras de abreviar el tiempo que él pasa en su cueva emocional. Irónicamente, los hombres tardan más en salir de sus cuevas cuando sus parejas insisten en tener un acercamiento hacia ellos durante este periodo de soledad. Mientras ella intenta un y otra vez hablar con él para ayudarlo a resolver sus problemas, los hombres oponen más resistencia pues el apoyo que las mujeres le ofrecen es una muestra de desconfianza en la capacidad que ellos poseen para resolver sus preocupaciones por sí solos.

Por este motivo, la mejor manera de apoyar a tu pareja cuando se encuentre distante radica en no desaprobar su necesidad de estar solo, no tratar de ayudarlo a resolver su problema ofreciéndole soluciones, no intentar estimularlo haciéndole preguntas acerca de sus sentimientos, no sentarse junto a la puerta de la cueva para esperar que salga, no preocuparse o sentir pena por él. No debes olvidar que un hombre necesita que su pareja confíe en que él puede resolver cualquier situación difícil, por más complicada que sea, ya que esto resulta muy importante para el orgullo y el amor propio masculinos.

Así que cuando percibas el silencio y la distancia en tu pareja, puedes optar por emplear tu tiempo en actividades entretenidas y estimulantes que te harán sentir mejor como escuchar música, ver una película o salir a caminar.  De esta manera tu pareja podrá disfrutar del espacio y el tiempo necesario para solucionar todo aquello que le preocupe, mientras tú disfrutas de tus pasatiempos favoritos.

Fuente: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus (John Gray)

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios »

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by ViaRoma. ViaRoma said: ¿Qué hacer cuando él no quiere hablar contigo? http://bit.ly/bjUWB4 [...]

    Pingback by Tweets that mention ¿Qué hacer cuando él no quiere hablar contigo? | El poder de la mujer -- Topsy.com — 5 abril 2010 @ 9:51 am

  2. [...] ¿Qué hacer cuando él no quiere hablar contigo? [ http://www.elpoderdelamujer.net ] [...]

    Pingback by ¿Qué hacer cuando él no quiere hablar contigo? - apezz.com — 6 abril 2010 @ 12:21 pm

Deja un comentario

*