Turquía y las piscinas naturales de Pamukkale

Posted on 3rd junio 2010 by admin in Destinos deslumbrantes - Tags: ,  

 

pamukkale1

Conozca con nosotros los mejores destinos turísticos. Catalogada como el octavo país más turístico por la Organización Mundial de Turismo en el año 2008, Turquía destaca por su estratégica ubicación en la península de los Balcanes, entre los continentes de Asia y Europa, siendo considerado un país transcontinental; este histórico país comparte fronteras con Georgia, Armenia, Irán, Grecia, Bulgaria, Siria, y baña sus costas en las orillas del mares tan importantes como el Egeo, el Negro y el Mediterráneo. Debido a su privilegiada ubicación es que desde hace miles de años, Turquía ha constituido una encrucijada para diversas culturas tanto europeas como asiáticas, ha albergado a grandes civilizaciones y ha sido el escenario de importantes batallas. Con estas características Turquía se perfila como uno de los destinos turísticos Europa más visitadas.

World_Asia_Thermal_Springs___Pamukkale___Turkey_008970_

Turquía posee numerosos paisajes exóticos y ofrece diversas visitas a sitios históricos, palacios, mezquitas y castillos. Sin embargo, uno de los atractivos más curiosos de este país son las piscinas naturales de Pamukkale, que significa “castillo de algodón”, una curiosa formación geológica ubicada en la provincia de Denizli, a 350 kilómetros de Estambul, y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las piscinas de Pamukkale son una serie de formaciones calcáreas, producto de la precipitación del carbonato cálcico, un fenómeno propio de la región. Las aguas de este conjunto de piscinas poseen el sorprendente efecto de cambiar de acuerdo a la luz del sol, al color blanco, azul, verde o naranjas, y la solidificación del carbonato produce un espectacular efecto: las aguas se derraman en desniveles, formando extrañas cascadas solidificadas. Asimismo, muchos recomiendan aprovechar los efectos curativos de estas pozas para combatir el asma, el reumatismo o simplemente, embellecer la piel.

Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

*